El pequeño martirio de cada día

Su Santidad el Papa Francisco nos ha explicado en su homilía de Santa Marta la importancia de darse cada día:

La vida de la Iglesia es un camino guiado por el Espíritu que nos recuerda las palabras de Jesús y nos enseña las cosas que aún Jesús no ha podido decirnos. Es compañero del camino y también nos defiende del escándalo de la Cruz. La Cruz es un escándalo para los judíos que piden signos y necedad para los griegos, es decir, los paganos que piden sabiduría, ideas nuevas. Los cristianos, en cambio, predican a Cristo crucificado”.

Foto: ecclesia.pt

Foto: ecclesia.pt

Es la fuerza del Espíritu. El testimonio. Es verdad, esto es precisamente el martirio, el testimonio supremo. Pero también está el testimonio de cada día, el testimonio de hacer presente la fecundidad de la Pascua que nos da el Espíritu Santo, que nos guía hacia la verdad plena, la entera verdad, y nos hace recordar lo que Jesús nos dice”.

Un cristiano que no toma seriamente esta dimensión martirial de la vida no ha entendido aún el camino que Jesús nos ha enseñado”.

Por último el Santo Padre nos dio un consejo: “pidamos al Señor la gracia de recibir al Espíritu Santo que nos hará recordar las cosas de Jesús, que nos guiará a la verdad total y nos preparará cada día para dar este testimonio, para dar este pequeño martirio de cada día o un gran martirio, según la voluntad del Señor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s