Jóvenes con alas y raíces

El Papa Francisco intervino por video-conferencia en el tercer congreso de ‘Scholas Occurrentes’. Se trata de una red internacional de institutos escolares interreligiosos y multiculturales, cuyo objetivo es la inclusión social a través de la formación. Su origen está en las Escuela de Vecinos y las Escuelas Hermanas, dos asociaciones de Buenos Aires que conoce su Santidad de cuando era arzobispo de esa ciudad.

Foto: Radio Vaticana

Foto: Radio Vaticana

En una de sus intervenciones respondió a un estudiante sobre la manera de ayudar: “Los muros separan, dividen, y los puentes acercan. Respondiendo a tu pregunta: ¿qué pueden hacer?, seguir comunicándose, comunicar las experiencias, las experiencias que ustedes hacen… y con esta comunicación nadie manda, pero todo funciona. Es la espontaneidad de la vida, es decirle un sí a la vida. Comunicarse es dar, comunicarse es generosidad, comunicarse es respeto, comunicarse es evitar todo tipo de discriminación”.

Y a otro estudiante que le preguntó sobre el futuro le dijo: “¿Sabes dónde está el futuro?… El futuro lo tienen los jóvenes. Pero cuidado, jóvenes con dos cualidades: jóvenes con alas y jóvenes con raíces. Jóvenes que tengan alas para volar, para soñar, para crear, y que tengan raíces para recibir de los mayores la sabiduría que nos dan los mayores”.

Web de Scholas Occurrentes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s