Sacarle el cuero a los demás

Este miércoles, en la audiencia de la Plaza de San Pedro, nos ha animado a perdonar a los demás, y así parecernos más a Cristo, eso es la santidad de la Iglesia.

Sus palabras desde el comienzo han sido directas: “Cuando recitamos el “Credo”, decimos que la Iglesia es “una” y “santa”, aunque sabemos por experiencia que está compuesta de pecadores y que no faltan divisiones”.

Europa Press

Europa Press

Jesús, antes de su Pasión, pidió por la unidad de sus discípulos: “que todos sean uno”. Nos confía así su deseo de que la unidad sea una de las notas características de nuestra comunidad. Los pecados contra la unidad no son sólo los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías, sacarle el cuero a los demás… Esto es humano, pero no es cristiano”.

En una comunidad cristiana, la división es uno de los pecados más graves, porque no permite que Dios actúe. Dios nos quiere acogedores, que nos perdonemos y nos amemos para parecernos cada vez más a Él, que es comunión y amor. En esto consiste la santidad de la Iglesia: en reproducir la imagen de Dios, rico en misericordia y gracia”.

Anuncios

2 comentarios en “Sacarle el cuero a los demás

  1. Señor Dios nuestro perdonanos nuestros pecados y ayudanos a perdonarselos a los que nos ofenden ofendieron y ofenderan a veces porq no los queremos lo suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s