Cristianos murciélagos que prefieren las sombras a la luz

En el inicio de la Pascua, el Papa Francisco ha predicado en Santa Marta sobre la actitud de muchos cristianos, que no irradian la alegría que se supone.

Jesús, con su Resurrección nos da la alegría: la alegría de ser cristianos; la alegría de seguirlo de cerca; la alegría de ir por el camino de las Bienaventuranzas, la alegría de estar con Él. ¡Cuántas veces nosotros los cristianos ‘no somos alegres, porque tenemos miedo!”.

Foto: News.va

Foto: News.va

Se mueven mejor no en la luz de la alegría, sino en las sombras, como esos animales que solo pueden salir de noche, pero no a la luz del día, no ven nada. Como los murciélagos. Y con un poco de sentido del humor, podemos decir que son ‘cristianos murciélago’, que prefieren las sombras a la luz de la presencia del Señor.

Esta es una enfermedad de los cristianos. Tenemos miedo de la alegría. Es mejor pensar: ‘Sí, sí, Dios existe, pero está allá; Jesús ha resucitado, está allá’. Un poco de distancia. Tenemos miedo de la cercanía de Jesús, porque esto nos da alegría.

Pidamos al Señor que habla con todos nosotros lo que ha hecho con los discípulos, que tenían miedo de la alegría: que abra nuestra mente: ‘Entonces, les abrió la mente para comprender las Escrituras’; que abra nuestra mente y que nos haga comprender que Él es una realidad viva, que Él tiene cuerpo, que Él está con nosotros, que nos acompaña y que Él ha vencido. Pidamos al Señor la gracia de no tener miedo de la alegría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s