Las enemistades no se compran en un mercado

El Papa, en la homilía de la misa en Santa Marta, ha hecho un fuerte llamamiento por la paz y contra toda guerra, tanto en el mundo como en la familia. El cristiano -ha recalcado- no puede acostumbrarse al escándalo de la guerra.

Los muertos parecen formar parte de una contabilidad cotidiana. ¡Estamos acostumbrados a leer estas cosas! Si nosotros tuviésemos la paciencia de hacer una lista con todas las guerras que en este momento hay en el mundo, podríamos llenar varios folios. Parece que el espíritu de la guerra se ha adueñado de nosotros. Muchos millones se asesinan entre hermanos, entre ellos. Pero nos hemos acostumbrado”.

Foto: primeroscristianos.com

Foto: primeroscristianos.com

De donde vienen las guerras y las discusiones que se dan entre vosotros?. Las guerras, los odios, las enemistades, respondió, no se compran en un mercado: están aquí, en el corazón. También ante un conflicto, nos encontramos en una situación curiosa, intentamos resolverlo peleando. ¡Nunca usamos primero el lenguaje de la paz! ¿Y las consecuencias? Pensad en los niños hambrientos de los campamentos de refugiados… Pensad solo en esto, este es el fruto de la guerra.  Y si queréis, pensad en los grandes salones, en las fiestas que celebran los dueños de las fábricas de armas, los que fabrican las armas, esas que terminan allí. El niño enfermo, hambriento, en un campamento de refugiados y las grandes fiestas, la buena vida que se pegan los que fabrican armas”.

También se refirió a los problemas dentro de la familia, cuando no hay entendimiento, no se es capaz de encontrar el camino de la paz y entonces se prefiere la guerra.

Que el Señor nos haga entender esto y nos salve de acostumbrarnos a las noticias de la guerra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s