Quiero ser sacerdote sólo durante diez años

El Papa Francisco pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el primer pontífice en celebrar la fiesta de San Valentín. Se ha reunido en la Plaza de San Pedro con más de 20.000 novios, en un ambiente eminentemente festivo.

Es una pregunta que debemos hacernos: ¿es posible amar para siempre? Hoy muchas personas tienen miedo de hacer elecciones definitivas. Un chico decía a su obispo: yo quiero ser sacerdote pero sólo durante diez años. Tenía miedo de una elección definitiva. Y esta mentalidad lleva a tantos que se preparan para el matrimonio a decir: “estamos juntos mientras dure el amor” y luego saludos y nos vemos, acaba así el matrimonio. Pero ¿qué es? ¿Solo un sentimiento, un estado psicofísico? Ciertamente, si es esto, no se puede construir encima nada sólido”.

Foto: epa

Foto: epa

Ha querido incidir Su Santidad en las claves de la familia, para evidenciar a lo que están los novios llamados:

Este camino de cada día tiene reglas que se pueden resumir en tres palabras, que ya he dicho a las familias, y que vosotros ya podéis aprender a usar entre vosotros: puedo, gracias y perdona.

¿Puedo?“. Es la petición amable de poder entrar en la vida de otro con respeto y atención. El amor verdadero no se impone con dureza y agresividad.

Gracias“. Parece fácil pronunciar esta palabra, pero sabemos que no es así… ¡Pero es importante! Es importante tener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios, del que siempre hay que dar gracias.

Perdona“. En la vida cometemos muchos errores, muchas equivocaciones, Lo hacemos todos. Si aprendemos a pedirnos perdón y a perdonarnos mutuamente, el matrimonio saldrá adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s