Con santa astucia, se custodia la fe

En la homilía de la misa que ha celebrado el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, con motivo de solemnidad de la Epifanía del Señor, nos ha hablado sobre las dificultades para vivir la fe.

En este recorrido que hacen los Magos de Oriente está simbolizado el destino de todo hombre: nuestra vida es un camino, iluminados por luces que nos permiten entrever el sendero, hasta encontrar la plenitud de la verdad y del amor, que nosotros cristianos reconocemos en Jesús, Luz del mundo“.

papa hablan

Foto: proterrasancta.org

Pero en la vida, como en los cuadros, no todo es luz “Los Magos consiguieron superar aquel momento crítico de oscuridad en el palacio de Herodes, porque creyeron en las Escrituras, en la palabra de los profetas que señalaba Belén como el lugar donde había de nacer el Mesías. Así escaparon al letargo de la noche del mundo, reemprendieron su camino y de pronto vieron nuevamente la estrella, llenándose de «inmensa alegría»“.

Y el sabio consejo del Papa, para que lo tengamos siempre presente, es claro: “Un aspecto de la luz que nos guía en el camino de la fe es también la santa “astucia”, que también es una virtud. Ellos, con esta santa astucia, han custodiado la fe. También nosotros debemos custodiar la fe ante una oscuridad disfrazada de luz. El demonio se viste de ángel de luz muchas veces. A nosotros nos toca custodiar la fe de los cantos de sirena. La fe es una gracia y un don. Nos toca custodiarla con la santa astucia, con la oración y con la caridad“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s