¿Cuál es el apellido de Dios?

El martes, día de su cumpleaños, el Papa Francisco quiso que el personal que trabaja en la Casa de Santa Marta asistiese a la misa que celebra allí. El Evangelio de la genealogía, con abundancia de nombres de los parientes de Jesús, sirvió para que en la homilía recordase con afecto a algunos de los empleados.

“Una vez escuché que alguien decía: ‘¡Este pasaje del Evangelio parece la guía telefónica!’ No, es otra cosa: este pasaje del Evangelio es pura historia y tiene un argumento importante. Es pura historia, porque Dios ha enviado a su Hijo”.

sede

Foto primeroscristianos.com

El Papa concreta aún más esta idea fundamental: “Dios es consustancial a nosotros. Hace historia con nosotros. Aún más: cuando Dios quiere decir quién es, dice ‘Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob’. Pero ¿cuál es el apellido de Dios? Somos nosotros, cada uno de nosotros. Él toma de nosotros nuestro nombre para hacerlo suyo. ‘Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Pedro, de Marietta, de Armony, de Marisa, de Simone, ¡de todos!’ De nosotros toma el apellido. El apellido de Dios es cada uno de nosotros”.

Claro, tanta proximidad de Dios nos confunde, pero tiene que movernos al agradecimiento, “nosotros escribimos esta historia de gracia y pecado y Él va tras nosotros. Ésta es la humildad de Dios, la paciencia de Dios, el amor de Dios. ¡Es nuestro!. Y esto, hace conmover. Tanto amor, tanta ternura, por tener un Dios así”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s