Las palabras cristianas sin Cristo van camino de la locura

El Papa Francisco explica la parábola que hoy nos presenta el evangelio, en la cual Jesús recrimina a los fariseos que conozcan los mandamientos pero que no los cumplan en su vida: “son buenas palabras”, pero si no se ponen en práctica “no sólo no sirven, sino que hacen daño: nos engañan, nos hacen creer que tenemos una casa bonita, pero sin cimientos”.

santa marta

Con este argumento explicaba el Papa que “las palabras cristianas sin Cristo engañan, hacen daño. Un escritor inglés, una vez, hablando de las herejías, decía que una herejía es una verdad, una palabra, una verdad que se ha vuelto loca. Cuando las palabras cristianas están sin Cristo comienzan a recorrer el camino de la locura”.

Y una locura – continuaba diciendo – que nos lleva a la soberbia: “Una palabra cristiana sin Cristo te lleva a la vanidad, a la seguridad de ti mismo, al orgullo, al poder por el poder. Y el Señor derriba a estas personas.

“Estas personas que sólo van tras una palabra, sin Jesucristo: incluso una palabra cristiana, pero sin Jesucristo, sin la relación con Jesucristo, sin el servicio a Jesucristo, sin el amor a Jesucristo. Esto es lo que él nos dice hoy: que construyamos nuestra vida sobre esta roca, y la roca es Él”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s