No debemos nunca tirar sino vivir

El pasado sábado en la Basílica de San Pedro tuvo lugar el tradicional encuentro de Adviento con los alumnos de las Universidades de Roma. En el transcurso del mismo, el Papa rezó con ellos las vísperas y les deseó “buen camino hacia Belén”.

joven

El Papa, dirigiéndose a los universitarios, dijo: “¡No hay que resignarse a la monotonía del vivir cotidiano, sino ir más allá de lo ordinario: ¡no os dejéis robar el entusiasmo juvenil!” y animándoles a corresponder al reto de la vida, proseguía: “El que no mira los desafíos, el que no responde a los desafíos, no vive. Su voluntad y sus capacidades, unidos al poder del Espíritu Santo que habita en cada uno de ustedes desde el día de su Bautismo, les permiten ser no espectadores, sino protagonistas de los hechos contemporáneos”.

“Les puede ayudar el bello testimonio del beato Pier Giorgio Frassati, que decía, un universitario como ustedes, decía: «Vivir sin fe, sin patrimonio que defender, sin sostener una lucha por la verdad no es vivir, sino ir tirando… » Nosotros no debemos nunca tirar sino vivir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s