Oración del por qué

El Papa Francisco se reunió con la comunidad filipina de Roma y a los alentó a no dejar la “oración del por qué”, como forma de atraer los ojos de Dios, la mirada del “Papá del cielo” ante el inmenso dolor y sufrimiento que ha ocasionado el tifón en su país, y que ha costado la vida de miles de personas.

No se puede explicar por qué suceden estas cosas, como tantas cosas que nosotros no podemos entender. Eso mismo les pasa a los niños que comienzan a crecer y no entienden las cosas y preguntan a sus padres: ‘Papá, ¿Por qué…? ¿Por qué?, ¿Por qué?’, tanto es así que la llaman la edad de los ‘por qué’.

papa filipinas twitter

Y el Papa explicó que el niño no necesita tanto la respuesta de su papá o de su mamá: “lo que el niño necesita en aquella inseguridad de su papá y de su mamá es que lo miren. Necesita los ojos de sus padres, necesita el corazón de sus padres. En estos momentos de tantos sufrimientos no se cansen de decir: ‘¿Por qué?’, como los niños. Y así atraerán los ojos de nuestro Padre sobre su pueblo, atraerán la ternura del Papá del cielo sobre ustedes. Como hace el niño cuando pregunta: ‘¿Por qué…? ¿Por qué?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s